12 mayo 2010

En el Café Tortoni


Para una sesión de conversación, no hay como tener una buena foto de un café proyectada en la pantalla, en grande. Podemos buscar un local emblemático, como el Tortoni en Buenos Aires (el de la foto,) o el Goya en Madrid, o un 'bar de la esquina' normal y corriente.

Luego colocamos los escritorios de los alumnos como si fueran mesitas en un café, donde los alumnos se pueden sentar en grupos de 2, 3, o 4, según convenga. Incluso podríamos tener algún refresco (o no, depende de la situación.)

Les damos a los alumnos un tiempo límite y un tema para discutir. Pongamos, van a hablar del tema de la lección, o de chismes, o de deportes, o algún tema controvertido, y les damos 10 minutos, o 20, o lo que convenga según el grupo que tengamos. Mientras ellos charlan, el profesor puede ir paseándose y supervisar la acción, o evaluar la producción lingüística, o incluso sentarse en alguna mesa para participar en la discusión.

Si queremos crear más ambiente, incluso podemos añadir música de fondo. En el caso del Tortoni, por ejemplo, un tango de Gardel pegaría mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario