
¿Cuántas horas de clase de lengua tienen nuestros alumnos en una semana? ¿2? ¿3? ¿5? En la mayoría de los casos, la exposición a la lengua extranjera en clase es claramente insuficiente. Además, a no ser que estén trabajando en un laboratorio de lenguas, en clase no tienen más que unos minutos, como mucho, para practicar.
Por esto es esencial hacerles comprender que les corresponde a ellos inmersionarse en la lengua extrajera fuera de clase. Por suerte, la tecnología nos facilita la labor hoy día. Lejos están los tiempos en que conseguir una revista o libro cuando un amigo salía al extranjero era lo más. Ahora podemos acceder fácilmente a material escrito, audio, o visual a través de nuestro ordenador, así como participar en forums y grupos de Facebook en cualquier lengua. También es fácil poder conseguir películas en varios idiomas, incluso sin gran dificultad, puesto que muchos devedés vienen con varias bandas sonoras y uno puede seleccionar francés, sueco o castellano a su antojo.
Pero quizás el instrumento más revolucionario en la adquisición de lenguas sea el iPod. Podemos cargar miles de canciones, en la legua que queramos, y las podemos escuchar todo el día. Además el número de podcasts de todo el mundo que nos dejan bajarnos al iPod para escuchar cuando nos convenga y tantas veces como nos plazca es casi infinito. ¡Viva la inmersión!
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