
Si vamos a su sitio web (http://www.newseum.com/) podemos tener acceso a una gran cantidad de periódicos de todo el mundo, en un mismo sitio. Una vez en la página principal, en la columna de la derecha veremos Today's Front Pages. Entonces nos encontramos con una colección de más de 800 portadas de los rotativos de hoy, de todo el mundo.
La pestaña Sort Papers by Region, nos permite elegir la región del mundo que nos interesa (más o menos por continente.) Si seleccionamos South America, por ejemplo, veremos 88 portadas, colocadas por orden alfabético, empezando con el Buenos Aires Herald, Clarín, Diario Ambito Financiero, y La Nación, todos ellos de Argentina (de la A a la Z.) Y así sucesivamente.
Este recurso ofrece innumerables aplicaciones en el aula. Yo lo empleo, principalmente, para que mis alumnos de castellano intermedio se den cuenta de lo mucho que el castellano les puede ayudar a entender otras lenguas hermanas, como el portugués, el catalán, el francés y el italiano. Vemos una portada en castelleno primero, y luego la comparamos con portadas en diferentes lenguas románicas. Suelen sorprenderse mucho cuando se dan cuenta de que pueden entender con relativa facilidad la idea principal de los artículos publicados en A Folha de Sao Paulo, Diari d'Andorra, La Tribune o La Stampa.
EL Newseum en Washinton D.C. es un cosa que no estuve consciente de y por esté articulo, deseo que esté en Atlanta. Provee una manera para estudiantes de lenguas románticas aprenden sobre lo que occure en paices que no viven en pero con su conocimiento, pueden comprender un poco. Pero no es solo para estudiantes de lenguas románticas: mucho tiempo nosotros no sabemos lo que occure afuera de nuestro mundo y cuando la información es en frente de nosotros, tenemos un más grande incentivo para ser enterados. El Newseum es un poco como el Kindle en la manera de la capabilidad de nuestro tecnología. Pienso que nosotros no solemos ser informados sobre el gobierno y la vida en paices como france o suecia y El Newseum podremos proveer esto.
ResponderEliminar-Linnea