Así que espero que todos tengáis un feliz verano, o invierno, según el hemisferio que os corresponda.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Actividades y proyectos que han funcionado en mis clases de lenguas extranjeras.


El programa Paint, de Microsoft, viene instalado en muchos ordenadores, y nos puede ser muy útil en las clases de lengua. Evidentemente, no es un Photoshop, pero esto representa una ventaja: es mucho más sencillo y fácil de utilizar. Al fin y al cabo, en clase de lengua extranjera, no me interesa tener que invertir mucho tiempo de clase para aprender a manejar aplicaciones tecnológicas demasiado complicadas. Sencillo y al grano.





A veces las cosas que tienes delante de las narices, no las ves. Esto me pasa a mí continuamente.

Aprovechando que todos mis alumnos tienen teléfonos móviles, de vez en cuando les pongo de deberes que se llamen. Para estos deberes, no es necesario usar un móvil. Cualquier teléfono funciona.
El Newseum no sólo es un museo fantástico en Washington D.C., sino que además mantiene una página en la red que resulta muy útil en las clases de lengua extranjera.
Estos días de hielos y nieves (al menos donde estoy yo :) son la ocasión perfecta para trabajar El tiempo. Aquí tengo dos enlaces (uno en castellano y otro en inglés,) uno para cada lengua. Los dos son de weather.com. Para castellano haz clic aquí, y para inglés, haz clic aquí.
